Modelo de derecho de peticion educativo ¿de qué modo elaborarlo por tu cuenta? DESCARGA online


¿Sabías que la multitud pueden solicitar su pensión en el tiempo correspondiente a la asociación apropiada? de esta manera es. Pero, se cree que para efectuar esta petición se tiene que pagar a un abogado.

La Constitución Política de Colombia otorga ciertos derechos que aceptan a la ci\\udadanía comunicarse con los organismos públicos y privados , entre ellos está el Derecho de peticion educativo.

Esto además contribuye a hacer reclamos, requerir la anulación o activación de un servicio o solventar una circunstancia jurídica.

Por tal motivo, en DERECHODEPETICION.CO te mostraremos cómo escribir un Modelo de derecho de peticion educativo para que sea apto y te comentaremos el período de respuesta de las entidades encargadas.

Redacta y descarga tu Modelo de derecho de peticion educativo desde casa

Te otorgamos este Modelo de derecho de peticion educativo descargable para que poseas la posibilidad de guiarte o sencillamente de imprimirlo:

Este método es más sencillo de lo que crees. Incluso si no tienes una computadora, tienes la posibilidad de escribir a mano un Modelo de derecho de peticion educativo siguiendo punto por punto las próximas indicaciones.

  • Previamente, coloca la localización y la fecha de tu petición.
  • En segundo lugar presenta a quién va destinada tu solicitud.
  • Hazle conocer tu nombre terminado y número de archivo de identidad a quién va dirigido el requerimiento.
  • Deja claro de qué trata tu solicitud y ennumera sus motivos.
  • Agrega los anexos que respaldan tu solicitud. En la situacion de un Modelo de derecho de peticion educativo para una cirugía sería muy importante ofrecer copia de cédula, copia de carnet, historia clínica, ordenes médicas, autorización de citas, etc.
  • Deja tus datos para que el organismo o la organización tenga la oportunidad de contactar contigo. Estos tienen la oportunidad de ser: correo electrónico, número teléfonico, dirección fiscal, etc.
  • Firma el documento y déjale tu número de cédula de identidad.

¡Listo!

¿Cuánto tiempo tardan las asociaciones en contactarte una vez realizada tu petición?

Según el artículo 14 de la ley 1437 aprobada en el 2011, los organismos están en la obligación de procesar tus solicitudes.

Los intervalos varían según la situacion, los mismos te los explicaremos a continuación:

  • En la situacion que te equivoques al llevar una solicitud a la entidad incorrecta, el mismo te notificará en un plazo de 5 días que tu petición se pasará al organismo apropiado.
  • Los requerimientos de documentos y de carácter informativo se solucionarán en un intervalo no más importante de 10 días.
  • Las solicitudes referentes a quejas, reclamos, sugerencias o interés general poseen un período más prominente de respuesta de 15 días.
  • Consultas, conceptos jurídicos y acciones a cargo del organismo, poseen un plazo de respuesta de 30 días.

Deja un comentario